EL DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y POLÍTICAS SOCIALES ACEPTA UNA RECOMENDACIÓN DEL ARARTEKO Y ANULA LA DEUDA DE UNA PERSONA A LA QUE RECLAMABA CIERTA CANTIDAD DE DINERO



Vitoria-Gasteiz

El Ararteko le dirigió una recomendación al Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco en la que analizaba las diferentes actuaciones que habían llevado a Lanbide a reclamar una deuda a una persona por haber percibido unas prestaciones económicas que, según ese organismo, no le tenía que haber abonado.

No obstante, el Ararteko consideró que no procedía tal deuda ya que la venta del garaje que se le atribuía no había sido comunicada y computada, sino que había sido realizada en un periodo anterior a que la persona fuera beneficiaria de las prestaciones.

Además, la posterior revisión y consecuente reclamación de las prestaciones se había producido con una motivación inadecuada e insuficiente y tras el transcurso de un plazo excesivamente largo por lo que había prescrito y era contrario al derecho a la buena administración.


Vitoria-Gasteiz, 7 de octubre de 2019

 
DOCUMENTOS RELACIONADOS
Resolución 2019R-2294-17 del Ararteko, de 28 de febrero de 2019, que recomienda al Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco que revise una resolución que declara la obligación de devolver unas prestaciones indebidamente percibidas. Resolución 2019R-2294-17 del Ararteko, de 28 de febrero de 2019, que recomienda al Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco que revise una resolución que declara la obligación de devolver unas prestaciones indebidamente percibidas.
RSS
Bikaintasunarekin konpromisoa - Compromiso con la excelencia
sello accesibilidad   sello accesibilidad