Toda la información contenida en el apartado de resoluciones ha sido sometida al procedimiento de seudonimización recogido en el art. 4.5 del Reglamento General de Protección de Datos y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, para que la información que se obtenga no pueda asociarse a ninguna persona identificada o identificable.
separador
RESOLUCIONES Y RECOMENDACIONES DE 2019
Fecha Resolución del Ararteko Detalle Texto
13/06/2019
 por la que recomienda al Ayuntamiento de Barakaldo que revise el recargo del 40 % adicional sobre la cuota del IBI aplicado al reclamante, ya que la actuación ciudadana no resulta expresiva de una mayor capacidad económica que deba ser gravada adicionalmente, a través de un recargo, por cuanto se enmarca dentro del fin social que ha de presidir la propiedad de un inmueble, pues no sólo ha permanecido en el mercado del alquiler 7 años sino que constituye el lugar de residencia habitual de su titular. Resolución 2019R-685-19 del Ararteko, de 13 de junio de 2019, por la que recomienda al Ayuntamiento de Barakaldo que revise el recargo del 40 % adicional sobre la cuota del IBI aplicado al reclamante, ya que la actuación ciudadana no resulta expresiva de una mayor capacidad económica que deba ser gravada adicionalmente, a través de un recargo, por cuanto se enmarca dentro del fin social que ha de presidir la propiedad de un inmueble, pues no sólo ha permanecido en el mercado del alquiler 7 años sino que constituye el lugar de residencia habitual de su titular. Resolución 2019R-685-19 del Ararteko, de 13 de junio de 2019, por la que recomienda al Ayuntamiento de Barakaldo que revise el recargo del 40 % adicional sobre la cuota del IBI aplicado al reclamante, ya que la actuación ciudadana no resulta expresiva de una mayor capacidad económica que deba ser gravada adicionalmente, a través de un recargo, por cuanto se enmarca dentro del fin social que ha de presidir la propiedad de un inmueble, pues no sólo ha permanecido en el mercado del alquiler 7 años sino que constituye el lugar de residencia habitual de su titular.
11/06/2019
 por la que se sugiere al Ayuntamiento de Barakaldo que inicie la modificación de su ordenanza fiscal reguladora del IBI, para recoger la dependencia como una causa objetiva de exención de la aplicación del recargo y que valore la posibilidad de articular medidas de compensación económica a la familia afectada. Resolución 2019S-2071-18 del Ararteko, de 11 de junio de 2019, por la que se sugiere al Ayuntamiento de Barakaldo que inicie la modificación de su ordenanza fiscal reguladora del IBI, para recoger la dependencia como una causa objetiva de exención de la aplicación del recargo y que valore la posibilidad de articular medidas de compensación económica a la familia afectada. Resolución 2019S-2071-18 del Ararteko, de 11 de junio de 2019, por la que se sugiere al Ayuntamiento de Barakaldo que inicie la modificación de su ordenanza fiscal reguladora del IBI, para recoger la dependencia como una causa objetiva de exención de la aplicación del recargo y que valore la posibilidad de articular medidas de compensación económica a la familia afectada.
11/06/2019
 que recomienda al Departamento Foral de Servicios Sociales que facilite a una persona la documentación obrante en el expediente administrativo de un proceso selectivo. Resolución 2019R-1663-18 del Ararteko, de 11 de junio de 2019, que recomienda
al Departamento Foral de Servicios Sociales que facilite a una persona la
documentación obrante en el expediente administrativo de un proceso selectivo. Resolución 2019R-1663-18 del Ararteko, de 11 de junio de 2019, que recomienda
al Departamento Foral de Servicios Sociales que facilite a una persona la
documentación obrante en el expediente administrativo de un proceso selectivo.
07/06/2019
 que concluye su actuación en relación con una queja relativa a la disconformidad con la denegación del visado de un contrato de compraventa para la adquisición de una vivienda adaptada de protección pública de régimen general. Resolución 2019IR-558-19 del Ararteko, de 7 de junio de 2019, que concluye su actuación en relación con una queja relativa a la disconformidad con la denegación del visado de un contrato de compraventa para la adquisición de una vivienda adaptada de protección pública de régimen general. Resolución 2019IR-558-19 del Ararteko, de 7 de junio de 2019, que concluye su actuación en relación con una queja relativa a la disconformidad con la denegación del visado de un contrato de compraventa para la adquisición de una vivienda adaptada de protección pública de régimen general.
06/06/2019
 que sugiere al Departamento de Empleo y Políticas Sociales que revise la resolución que declara la obligación de reintegrar unas cantidades indebidamente percibidas en concepto de Renta de Garantía de Ingresos y Prestación Complementaria de Vivienda, por entender que no ha quedado comprobado que haya habido ninguna percepción indebida. Resolución 2019S-2786-17 del Ararteko, de 6 de junio de 2019, que sugiere al Departamento de Empleo y Políticas Sociales que revise la resolución que declara la obligación de reintegrar unas cantidades indebidamente percibidas en concepto de Renta de Garantía de Ingresos y Prestación Complementaria de Vivienda, por entender que no ha quedado comprobado que haya habido ninguna percepción indebida. 

Resolución 2019S-2786-17 del Ararteko, de 6 de junio de 2019, que sugiere al Departamento de Empleo y Políticas Sociales que revise la resolución que declara la obligación de reintegrar unas cantidades indebidamente percibidas en concepto de Renta de Garantía de Ingresos y Prestación Complementaria de Vivienda, por entender que no ha quedado comprobado que haya habido ninguna percepción indebida.
04/06/2019
 por la que sugiere al Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco que revise una resolución que declara la obligación de devolver unas prestaciones indebidamente percibidas e incorpore entre las unidades de convivencia de pensionistas, a las personas titulares de una pensión de orfandad, cuando se les reconoce dicha prestación por estar afectas a una invalidez permanente para el trabajo. Resolución 2019S-567-18 del Ararteko, de 4 de junio de 2019, por la que sugiere al Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco que revise una resolución que declara la obligación de devolver unas prestaciones indebidamente percibidas e incorpore entre las unidades de convivencia de pensionistas, a las personas titulares de una pensión de orfandad, cuando se les reconoce dicha prestación por estar afectas a una invalidez permanente para el trabajo. Resolución 2019S-567-18 del Ararteko, de 4 de junio de 2019, por la que sugiere al Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco que revise una resolución que declara la obligación de devolver unas prestaciones indebidamente percibidas e incorpore entre las unidades de convivencia de pensionistas, a las personas titulares de una pensión de orfandad, cuando se les reconoce dicha prestación por estar afectas a una invalidez permanente para el trabajo.
28/05/2019
 que recomienda al Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Vasco que facilite la documentación obrante en el expediente de un procedimiento de provisión de puestos de trabajo a una persona participante. Resolución 2019R-1328-18 del Ararteko, de 28 de mayo de 2019, que
recomienda al Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno
Vasco que facilite la documentación obrante en el expediente de un procedimiento
de provisión de puestos de trabajo a una persona participante. Resolución 2019R-1328-18 del Ararteko, de 28 de mayo de 2019, que
recomienda al Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno
Vasco que facilite la documentación obrante en el expediente de un procedimiento
de provisión de puestos de trabajo a una persona participante.
28/05/2019
 que recomienda al Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco que deje sin efecto la resolución por la que se acuerda la extinción del derecho a la Renta de Garantía de Ingresos por haber generado indefensión al no haberse facilitado con antelación la copia del informe policial que ha servido de sustento para ello. Resolución 2019R-1263-17 del Ararteko, de 28 de mayo de 2019, que recomienda al Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco que deje sin efecto la resolución por la que se acuerda la extinción del derecho a la Renta de Garantía de Ingresos por haber generado indefensión al no haberse facilitado con antelación la copia del informe policial que ha servido de sustento para ello. 

Resolución 2019R-1263-17 del Ararteko, de 28 de mayo de 2019, que recomienda al Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco que deje sin efecto la resolución por la que se acuerda la extinción del derecho a la Renta de Garantía de Ingresos por haber generado indefensión al no haberse facilitado con antelación la copia del informe policial que ha servido de sustento para ello.
27/05/2019
 que concluye su actuación en relación con una queja que denunciaba le negativa de una oficina de Lanbide a facilitar un teléfono de pago gratuito para la obtención de cita previa. Resolución 2019NI-1426-16 del Ararteko, de 27 de mayo de 2019, que concluye su actuación en relación con una queja que denunciaba le negativa de una oficina de Lanbide a facilitar un teléfono de pago gratuito para la obtención de cita previa. Resolución 2019NI-1426-16 del Ararteko, de 27 de mayo de 2019, que concluye su actuación en relación con una queja que denunciaba le negativa de una oficina de Lanbide a facilitar un teléfono de pago gratuito para la obtención de cita previa.
21/05/2019
 que recomienda al Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco que revise la resolución por la que acuerda la suspensión del derecho a la Renta de Garantía de Ingresos y a la Prestación Complementaria de Vivienda y la resolución que declara la obligación de devolución de las prestaciones percibidas por no haber incumplido ninguna obligación. Resolución 2019R-2716-17 del Ararteko, de 21 de mayo de 2019, que recomienda al Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco que revise la resolución por la que acuerda la suspensión del derecho a la Renta de Garantía de Ingresos y a la Prestación Complementaria de Vivienda y la resolución que declara la obligación de devolución de las prestaciones percibidas por no haber incumplido ninguna obligación. Resolución 2019R-2716-17 del Ararteko, de 21 de mayo de 2019, que recomienda al Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco que revise la resolución por la que acuerda la suspensión del derecho a la Renta de Garantía de Ingresos y a la Prestación Complementaria de Vivienda y la resolución que declara la obligación de devolución de las prestaciones percibidas por no haber incumplido ninguna obligación.

1236 contenidos, 124 páginas

Anterior Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente Ir a página siguiente
RSS
Bikaintasunarekin konpromisoa - Compromiso con la excelencia
sello accesibilidad   sello accesibilidad