ESPAÑA Y EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA


Jornada de seguimiento de la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño


Madrid

El ararteko en funciones Iñigo Lamarca participa hoy en Madrid en la Jornada de Seguimiento de la Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño, organizada por la Plataforma de Infancia.

Lamarca, junto con la defensora del pueblo de España ha intervenido en un debate sobre el papel de las defensorías como garantes, dando a conocer su visión de las familias y sus necesidades y retos en el actual entorno social y económico. Un tema que ya se debatió el pasado mes de septiembre en Vitoria-Gasteiz, en las XXIX Jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo, organizadas por el Ararteko.

La Plataforma de Infancia celebra esta jornada con el objetivo de afianzar el trabajo en red del seguimiento de la aplicación de dicha Convención en España.

Se trata de un encuentro destinado a explicar el proceso de seguimiento de la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) en España como marco de trabajo desde donde se protegen, promueven y defienden los derechos de niños, niñas y adolescentes desde el trabajo conjunto de entidades sociales.

La CDN es el marco de trabajo de la Plataforma de Infancia desde su constitución en 1997. Y lo hace protegiendo, promoviendo y defendiendo los derechos de niños, niñas y adolescentes mediante el trabajo conjunto de entidades sociales.

Por ello, el seguimiento permanente de la aplicación de la CDN constituye un eje fundamental de su trabajo, habiendo celebrado en los últimos años jornadas destinadas a difundir y supervisar las últimas recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño a España, como máximo órgano encargado de supervisar la aplicación de la Convención.

Vitoria-Gasteiz, 26 de marzo de 2015

 
DOCUMENTOS RELACIONADOS
Actividades
Intervención del ararteko 26-3-2015 Intervención del ararteko 26-3-2015
RSS
Bikaintasunarekin konpromisoa - Compromiso con la excelencia
sello accesibilidad   sello accesibilidad