Aeropuerto Loiu

Nombre:

Aeropuerto de LOIU

Administración competente:

Localización:

En el término municipal de Loiu.

Servicios transporte público:

Autobús y Taxi.

Área de influencia:

 

ACCESOS
CUESTIONARIO Respuesta OBSERVACIONES
¿Los servicios de transporte público a / desde el aeropuerto son accesibles a los usuarios PMR? si La parada de autobus es contigua a la Terminal de salidas. Los servicios de autobús a Bilbao se prestan con vehículos de piso bajo, no así los que se dirigen a Donostia.
¿En el aparcamiento de la terminal, se cumple el nº mínimo de estacionamientos reservados a usuarios PMR? si  
¿El acceso a la Terminal se encuentra a nivel respecto de la calle? si No hay itinerario guía para PDV desde el parking al vestíbulo.
¿En caso de no ser así, dispone de rampas (1,80)*, de pendiente adecuada, que facilitan el acceso a los PMR? no existe (*)anchura mínima de la rampa = 1, 80 metros.
¿Las puertas de acceso al edificio disponen de la anchura legalmente establecida? (**) si

Puertas automáticas.

(**) anchura: 0,90 m. como mínimo y 1,20 m. en caso de apertura automática.

¿Las puertas, permiten al usuario el acceso desde el exterior de forma autónoma y segura? si  
En caso de puertas automáticas, ¿la velocidad de apertura y cierre permite el acceso de  PMR? si  
¿Las puertas acristaladas disponen de bandas señalizadoras horizontales, de marcado contraste cromático? si  

 

EN LA TERMINAL
CUESTIONARIO Respuesta OBSERVACIONES
¿El pavimento de la terminal es compacto, duro, plano y antideslizante? si  
¿El vestíbulo de la terminal está libre de obstáculos físicos (columnas, pilares, otros) permitiendo maniobras y giros de diámetro mínimo 1,80 m.? si  
¿Los itinerarios principales de acceso a los diversos servicios presentes en la terminal del aeropuerto están libres de obstáculos y desniveles que impidan o dificulten el paso? En particular, el acceso autónomo a:
 
  Mostradores de servicios: facturación, información. si  

Servicios higiénicos. si  
  Cafetería, prensa, teléfono y otros. si  
¿Las puertas interiores del edificio disponen de la anchura mínima legalmente establecida? (**) si (**) anchura: 0,90 m. como mínimo y 1,20 m. en caso de apertura automática.
¿El mobiliario de la terminal dispone de, al menos, un asiento a 45 cm. de altura? no No hay reserva específica de asientos para PMR.
¿Los mostradores de facturación, información, etc. se encuentran situados a 1,10 m. de altura máx., con un tramo de 1,20 m. de largo a 0,80 m. de altura,  y hueco inferior de 0,70 m. de alto, y 0,50 m. de profundidad? no No hay mostradores a menor altura.
¿Los paneles, carteles informativos y diversa señalización existente en la estación son accesibles (legibles) y fácilmente localizables para  los usuarios PMR? si Hay teleindicadores y megafonía. Se van a instalar bucles de inducción magnética en los mostradores de atención / facturación.
Servicios higiénicos: ¿existe inodoro adaptado?, ¿reservado uno por cada sexo? si  
Servicios higiénicos: ¿en el espacio destinado a la distribución de aseos se puede inscribir un círculo de 1,80 m. de diámetro? si  
Servicios higiénicos: ¿la puerta posee la anchura mínima de paso legalmente establecida (0,90 m.) y permite su apertura hacia el exterior? si  
Servicios higiénicos: ¿en los urinarios, hay al menos uno situado a 45 cm. del suelo sin pedestales, ni resaltes? si