Estación bus Donostia

Nombre:

Estación de autobuses DONOSTIA

Administración competente:

Localización:

Plaza de Pío XII

Área de influencia:

ACCESOS
CUESTIONARIO RESPUESTA OBSERVACIONES
¿El acceso a la estación está a nivel respecto de la calle? SI  
¿En caso de no ser así, dispone de rampas (1,80)*, de pendiente adecuada, que facilitan el acceso a los PMR? NO EXISTE  (*)anchura mínima de la rampa = 1, 80 metros.
¿El usuario PMR puede, de forma autónoma, acceder a la dársena en la que está ubicado el vehículo de transporte? SI Salvo que sea un discapacitado visual que no dispone de elementos guía para acceder a las dársenas de estacionamiento de vehículos. 
Si no puede, ¿el operador de transporte garantiza al usuario PMR, en la estación objeto de análisis, el acceso a la dársena de estacionamiento del vehículo? NO EXISTE  

 

EN LA ESTACIÓN
CUESTIONARIO RESPUESTA OBSERVACIONES
¿El mobiliario de la estación es accesible?, ¿dispone de, al menos, un asiento a 45 cm. de altura? NO    No hay mobiliario adaptado. Sin reserva de asientos para PMR.
¿Los itinerarios principales de acceso a los diversos servicios presentes en la estación están libres de obstáculos y desniveles que impidan o dificulten el paso? En particular, el acceso autónomo a:
 
  Mostradores de información NO EXISTE  
  Puntos de venta de billetes NO   Los locales comerciales de los operadores se encuentran diseminados en los aledaños de la propia estación. Las dependencias tienen obstáculos en los accesos (escalones).
  Servicios higiénicos SI Cabina en el exterior.
  Cafetería, prensa, teléfono, otros NO  
¿El mostrador informativo y ventanillas de billetes se encuentran situados a 1,10 m. de altura máx., con un tramo de 1,20 m. de largo a 0,80 m. de altura,  y hueco inferior de 0,70 m. de alto y 0,50 m. de profundidad? NO No están adaptadas. 
¿Los paneles, carteles informativos y diversa señalización existente en la estación son accesibles (legibles) y fácilmente localizables para  los usuarios PMR? NO Prácticamente no se dispone de información estática de los servicios. No hay información por megafonía ni teleindicadores informativos. No hay señalización específica para discapacitados sensoriales.