Estación de Areta

Nombre:

Estación de tren de ARETA

Administración competente:

Localización:

Afueras del municipio

Área de influencia:

ACCESOS
CUESTIONARIO REPUESTAS OBSERVACIONES
¿El acceso a la estación está a nivel respecto de la calle?  SI El entorno peatonal es accesible, pero hay calzada contigua para el tráfico rodado. Hay aparcamiento contiguo con reserva PMR.
¿En caso de no ser así, dispone de rampas (1,80)*, de pendiente adecuada, que facilitan el acceso a los PMR? NO EXISTE

El acceso al andén se realiza a través del vestíbulo de la estación y por un lateral.

(*)anchura mínima de la rampa = 1, 80 metros.

¿Las puertas de acceso al edificio disponen de la anchura legalmente establecida? (**) NO  

Acceso estrecho. Tienen que estar las dos hojas abiertas.

(**) anchura: 0,90 m. como mínimo y 1,20 m. en caso de apertura automática.

¿Las puertas, permiten al usuario el acceso desde el exterior de forma autónoma y segura? NO Acceso estrecho. Tienen que estar las dos hojas abiertas.
En caso de puertas automáticas, ¿la velocidad de apertura y cierre de la puerta permite el acceso de PMR? NO EXISTE  
¿Las puertas acristaladas disponen de bandas señalizadoras horizontales, de marcado contraste cromático? NO EXISTE  
Si existen elementos de control de entrada y salida de la estación (torniquetes, barreras),¿se habilita espacio de paso de anchura mín. 0,90 m.?,¿de acceso autónomo? NO EXISTE  

 

EN LA ESTACIÓN
CUESTIONARIO REPUESTAS OBSERVACIONES
¿El pavimento de la estación es compacto, duro, plano y antideslizante? NO Pavimento en mal estado, con muchas irregularidades y sin señalización para personas discapacitadas.
¿El vestíbulo de la estación está libre de obstáculos físicos (columnas, pilares, otros) permitiendo maniobras y giros de diámetro mínimo 1,80 m.? SI  
¿Los itinerarios principales de acceso a los diversos servicios presentes en el edificio de la estación están libres de obstáculos y desniveles que impidan o dificulten el paso? En particular, el acceso autónomo a:
 
  Mostradores de información  NO EXISTE  
  Puntos de venta de billetes NO EXISTE  
  Servicios higiénicos NO EXISTE  
  Cafetería, prensa, teléfono, otros NO EXISTE  
Las puertas del interior del edificio disponen de la anchura mínima legalmente establecida? (**) NO   Tienen que estar las dos hojas abiertas.
¿Las puertas, permiten al usuario PMR el recorrido interior de forma autónoma y segura? NO  Tienen que estar las dos hojas abiertas.
En caso de que el andén se situe a diferente cota respecto de la estación, se dispone de los elementos constructivos o mecánicos adecuados que salven el desnivel estación-anden?  NO EXISTE  
¿Los ascensores permiten el desplazamiento cómodo, seguro y autónomo del usuario PMR? NO EXISTE  
¿Los mostradores de información y venta de billetes se encuentran situados a 1,10 m. de altura máx., con un tramo de 1,20 m. de largo a 0,80 m. de altura,  y hueco inferior de 0,70 m. de alto y 0,50 m. de profundidad? NO EXISTE  
¿Las máquinas autoventa garantizan el uso autónomo por parte de los usuarios PMR? NO EXISTE  
Servicios higiénicos: ¿existe inodoro adaptado?,                ¿reservado uno por cada  sexo? NO  
Servicios higiénicos: ¿en el espacio destinado a la distribución de aseos se puede inscribir un círculo de 1,80 m. de diámetro? NO EXISTE  
Servicios higiénicos: ¿la puerta posee la anchura mínima de paso legalmente establecida (0,90 m.) y permite su apertura hacia el exterior? NO EXISTE  
Servicios higiénicos: ¿en los urinarios, hay al menos uno situado a 45 cm. del suelo sin pedestales, ni resaltes? NO EXISTE  
Cafeteria, bar: ¿el mostrador se encuentra a una altura de entre 90 y 120 cm.  de altura? NO EXISTE  
¿El mobiliario de la estación dispone de, al menos, un asiento a 45 cm. de altura? NO Asiento sin reposabrazos.
Otros servicios: teléfono público, cajeros, máquinas expendedoras..¿su uso es accesible para los usuarios PMR? NO EXISTE  
¿Los paneles, carteles informativos y diversa señalización existente en la estación son accesibles (legibles) y fácilmente localizables para  los usuarios PMR? NO Información en postes elevados y con letra muy pequeña.

 

EN EL ANDEN
CUESTIONARIO REPUESTAS OBSERVACIONES
¿El usuario PMR puede, de forma autónoma, y en la estación objeto de análisis, salvar el desnivel existente entre anden y la plataforma de la unidad móvil? NO  
Si no puede, ¿el operador de servicios ferroviarios garantiza al usuario PMR en la estación objeto de análisis la subida y/o bajada del vehículo? NO  
¿El usuario PMR dispone en la estación de los elementos mecánicos y constructivos que le permitan desplazarse de forma autónoma de un anden a otro? NO El cambio de andén se realiza a través de un paso a nivel deficiente. La subida desde el paso hasta el andén tiene una rampa con peralte y pronunciada.