Estación Brinkola

 

Nombre:

Estación de tren de BRÍNKOLA

Administración competente:

Localización:

Centro Brinkola

Área de influencia:

 

ACCESOS
CUESTIONARIO Respuesta OBSERVACIONES
¿El acceso a la estación está a nivel respecto de la calle? no  
¿En caso de no ser así, dispone de rampas (1,80)*, de pendiente adecuada, que facilitan el acceso a los PMR? si

Al terminar la rampa hay un escalón.

(*)anchura mínima de la rampa = 1, 80 metros.

¿Las puertas de acceso al edificio disponen de la anchura legalmente establecida? (**) no existe

No hay acceso al edificio, está cerrado.

(**) anchura: 0,90 m. como mínimo y 1,20 m. en caso de apertura automática.

¿Las puertas, permiten al usuario el acceso desde el exterior de forma autónoma y segura? no existe  
En caso de puertas automáticas, ¿la velocidad de apertura y cierre de la puerta permite el acceso de PMR? no existe  
¿Las puertas acristaladas disponen de bandas señalizadoras horizontales, de marcado contraste cromático? no existe  
Si existen elementos de control de entrada y salida de la estación (torniquetes, barreras),¿se habilita espacio de paso de anchura mín. 0,90 m.?,¿de acceso autónomo? no existe No hay.

 

EN LA ESTACION
CUESTIONARIO Respuesta OBSERVACIONES
¿El pavimento de la estación es compacto, duro, plano y antideslizante? no Suelo en mal estado.
¿El vestíbulo de la estación está libre de obstáculos físicos (columnas, pilares, otros) permitiendo maniobras y giros de diámetro mínimo 1,80 m.? no existe  
¿Los itinerarios principales de acceso a los diversos servicios presentes en el edificio de la estación están libres de obstáculos y desniveles que impidan o dificulten el paso? En particular, el acceso autónomo a:
 
  Mostradores de información no existe No hay.
  Puntos de venta de billetes no existe No hay.
  Servicios higiénicos no existe No hay.
  Cafetería, prensa, teléfono, otros no existe No hay.
Las puertas del interior del edificio disponen de la anchura mínima legalmente establecida? (**) no existe (**) anchura: 0,90 m. como mínimo y 1,20 m. en caso de apertura automática.
¿Las puertas, permiten al usuario PMR el recorrido interior de forma autónoma y segura? no existe  
En caso de que el andén se situe a diferente cota respecto de la estación, se dispone de los elementos constructivos o mecánicos adecuados que salven el desnivel estación-anden? no existe  
¿Los ascensores permiten el desplazamiento cómodo, seguro y autónomo del usuario PMR? no existe  
¿Los mostradores de información y venta de billetes se encuentran situados a 1,10 m. de altura máx., con un tramo de 1,20 m. de largo a 0,80 m. de altura,  y hueco inferior de 0,70 m. de alto y 0,50 m. de profundidad? no existe  
¿Las máquinas expendedoras de billetes garantizan un uso autónomo por parte de los usuarios PMR? no existe No hay.
Servicios higiénicos: ¿existe inodoro adaptado?,                ¿reservado uno por cada  sexo? no  
Servicios higiénicos: ¿en el espacio destinado a la distribución de aseos se puede inscribir un círculo de 1,80 m. de diámetro? no existe  
Servicios higiénicos: ¿la puerta posee la anchura mínima de paso legalmente establecida (0,90 m.) y permite su apertura hacia el exterior? no existe  
Servicios higiénicos: ¿en los urinarios, hay al menos uno situado a 45 cm. del suelo sin pedestales, ni resaltes? no existe  
Cafeteria, bar: ¿el mostrador se encuentra a una altura de entre 90 y 120 cm.  de altura? no existe No hay.
¿El mobiliario de la estación dispone de, al menos, un asiento a 45 cm. de altura? no No hay asientos.
Otros servicios: teléfono público, cajeros, máquinas expendoras..¿su uso es accesible para los usuarios PMR? no existe No hay.
¿Los paneles, carteles informativos y diversa señalización existente en la estación son accesibles (legibles) y fácilmente localizables para  los usuarios PMR? no No hay señalización de ningún tipo.

 

EN EL ANDEN
CUESTIONARIO Respuesta OBSERVACIONES
¿El usuario PMR puede, de forma autónoma, y en la estación objeto de análisis, salvar el desnivel existente entre anden y la plataforma de la unidad móvil? no  
Si no puede, ¿el operador de servicios ferroviarios garantiza al usuario PMR en la estación objeto de análisis la subida y/o bajada del vehículo? no  
¿El usuario PMR dispone en la estación de los elementos mecánicos y constructivos que le permitan desplazarse de forma autónoma de un anden a otro? no  

 

PROPUESTA DE INTERVENCIÓN:

Eliminar el escalón al final de la rampa, colocar barandillas a ambos lados de la misma.

Mejorar el pavimento y recrecimiento del andén.

Mejorar el paso entre vías.