YouTubetwitterrss
 
 
 

www.ararteko.eus
Nº98 / 2022 Julio

 
 

 

 

 
separador de noticias

Curso organizado por el Ararteko: La atención a la salud mental en Euskadi

Dentro de la XLI  edición de los Cursos de Verano de la UPV/EHU, el Ararteko ha celebrado los días 7 y 8 de julio en el palacio Miramar de Donostia-San Sebastián, un curso titulado "La atención a la salud mental en Euskadi. Modelo de abordaje, recursos existentes, necesidades detectadas y coordinación entre sistemas".

 

MÁS INFORMACIÓN

 

 

 
separador de noticias

FORUM ENYA 2022: Justicia climática

Organizado por el Ararteko, este encuentro internacional ha reunido a representantes de 17 regiones de Europa en Euskadi. ENYA (European Network of Young Advisors) es el órgano de participación de los niños, niñas y adolescentes entre 13 y 17 años de la Red Europea de Defensorías de Infancia (ENOC). El Consejo de Adolescentes del Ararteko participa activamente en este programa y en esta red desde 2017.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

 

 
separador de noticias

El Ararteko recomienda al Ayuntamiento de Deba que revise la Ordenanza reguladora de la OTA en lo relativo al diferente tratamiento que otorga a los residentes empadronados y a los vacacionales

El reclamante se queja de que el Ayuntamiento otorgue un trato diferente a las personas residentes y a las veraneantes con piso en propiedad en lo que concierne al número de tarjetas que se otorgan a cada uno de esos grupos (una por vehículo en el caso de los residentes y una por vivienda en el caso de los veraneantes), y del establecimiento de áreas de estacionamiento reservadas exclusivamente para las personas residentes.

 

RESOLUCIÓN

 

 

 
separador de noticias

Declaración institucional del Ararteko con motivo del Día Mundial del Refugiado

El Día Mundial del Refugiado que se conmemora cada 20 de junio ofrece una oportunidad adicional de interpelar a los gobiernos para que redoblen sus esfuerzos en favor de la prevención de los conflictos armados y para confluir en la búsqueda del bienestar social de todas las personas, sin excepciones.

 

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

 

 

 
separador de noticias

Declaración institucional del Ararteko con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

En este día, el Ararteko quiere destacar que estamos frente a una realidad que aún exige intervenciones múltiples: sensibilización social, formación de profesionales, concienciación de las personas sobre sus propios derechos, prevención, y, sobre todo, una profunda reflexión sobre el modo en que organizamos socialmente los cuidados de quienes los necesitan de manera más perentoria.

 

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL