YouTubetwitterrss
 
 
 

www.ararteko.eus
Nº101 / 2022 Noviembre

 
 

 

 

 
separador de noticias

El Ararteko recomienda al Departamento de Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa que habilite medios no electrónicos para la gestión y recaudación del canon de uso de infraestructuras viarias a través de Bidegi

Para la gestión y recaudación del canon Bidegi habilitó una página web en la cual los usuarios de la autovía deben integrar datos que permitan vincular una matrícula de vehículo con una tarjeta bancaria. Esa página web obliga a aportar un dato de correo electrónico para validarse en el sistema y, de ese modo, poder vincular la matrícula con la tarjeta bancaria.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

 

 
separador de noticias

El Ararteko recomienda al Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia que introduzca cambios en la tramitación de las subvenciones destinadas a las personas usuarias de las infraestructuras viarias sometidas a peaje

Un ciudadano presentó una queja por problemas para tramitar la solicitud de subvenciones destinadas a personas físicas usuarias de las infraestructuras viarias sometidas a peaje de titularidad de la Diputación Foral de Bizkaia a través del sistema electrónico Bidesaria, gestionado por Interbiak.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

 

 
separador de noticias

El Ararteko recomienda al Ayuntamiento de Sestao que revoque de oficio la liquidación girada en concepto de tasa por retirada de un vehículo

Un ciudadano acudió al Ararteko tras presentar un escrito en el Registro general del Ayuntamiento de Sestao y no recibir respuesta. En ese documento mostraba su disconformidad con la denuncia que un agente de la policía local formuló contra su vehículo por no asegurar totalmente el freno de estacionamiento, desplazándose el vehículo y golpeando a otro, y con la retirada de su vehículo por la grúa por ese motivo.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

 

 
separador de noticias

XXXV Jornadas de Coordinación de los Defensores del Pueblo

En este encuentro, los responsables de defensorías han analizado los problemas y las quejas de la ciudadanía relacionadas con la prestación del servicio público de salud en las zonas rurales.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

 

 
separador de noticias

Declaración institucional del Ararteko con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza que se conmemora cada 17 de octubre, el Ararteko alertó sobre el crecimiento de la desigualdad social en Euskadi y subraya la necesidad de cambios estructurales profundos para evitar que las diferencias sociales aumenten. Este día fue instaurado por las Naciones Unidas para concienciar sobre las consecuencias de la pobreza y para contribuir a la lucha por la dignidad, la libertad y la igualdad de las personas.

 

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL