YouTubetwitterrss
 
 
Euskeraz irakurri
 

www.ararteko.eus
Nº104 / 2023 Marzo

 
 

 

 

 
separador de noticias

El Ararteko recopila las resoluciones dirigidas a Lanbide en 2022

En el recopilatorio, se analizan quejas referentes a denegación, suspensión y extinción de la RGI y de la PCV, así como a la reclamación de las prestaciones. En ellas el Ararteko estima que la actuación de Lanbide no tiene amparo normativo suficiente, no ha respetado las garantías de procedimiento, o bien no comparte la interpretación de la normativa.

 

RECOPILATORIO

 

 

 
separador de noticias

Lanbide acepta la recomendación del Ararteko de facilitar información a un ciudadano sobre datos estadísticos de perceptores de la RGI, con objeto de realizar un trabajo de investigación

Un ciudadano ejerció el derecho de acceso a la información pública ante Lanbide y solicitó diversos datos estadísticos sobre personas beneficiarias de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) por nacionalidades, cuantías económicas, números absolutos y porcentajes correspondientes a diversos años, y los relativos a situaciones de emergencia social, exclusión social, alojamiento y cuidado de niños.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

 

 
separador de noticias

El Ararteko recomienda al Ayuntamiento de Oñati que analice la situación de riesgo para la seguridad peatonal que se genera en un polígono industrial y adopte las medidas adecuadas para remediarlo

Un ciudadano acudió al Ararteko ante la falta de seguridad peatonal en la vía que da acceso al polígono industrial de Berezao en Oñati. Aseguró que los problemas que dieron origen a otra reclamación en 2018 se mantienen y que los vecinos del barrio siguen sin disponer de un paso peatonal seguro, a pesar de haber un colegio cerca.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

 

 
separador de noticias

El Ararteko recomienda al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que deje sin efecto una sanción impuesta por infringir la normativa sobre espectáculos públicos y actividades recreativas

Un ciudadano planteó al Ararteko su disconformidad con una sanción que le impuso el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a raíz de la denuncia formulada contra él por un agente de la Ertzaintza, por estar consumiendo bebidas en la vía pública en septiembre de 2020.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

 

 
separador de noticias

El Ararteko recomienda al Gobierno Vasco entregar los datos estadísticos e informes relacionados con el COVID-19

Tras admitir a trámite la queja de un ciudadano y de acuerdo con las resoluciones de la Comisión Vasca de Acceso a la Información Pública, también le pide crear unidades especializadas en transparencia que atiendan adecuadamente el derecho de acceso a la información pública.

 

MÁS INFORMACIÓN