Página 123 - LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CONSUMIDORAS Y USUARIAS Y LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INTERÉS GENERAL POR EMPRESAS PRIVADAS

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Control de la Administración y buenas prácticas en materia de consumo
Movistar Vodafone Orange Yoigo OMV Total Año
Líneas
totales
Móvil
%
Portadas
2010 1.747.340 1.633.184 1.002.006 212.175 233.014 4.827.719 51.601.028 9,36%
2011 2.152.921 1.678.436 1.101.097 366.274 287.779 5.586.507 53.066.828 10,53%
GANADOS
Movistar Vodafone Orange Yoigo OMV Total Año
2007 1.397.078 1.255.883 993.519 134.233 233.113 4.013.826
2008 1.361.092 1.226.279 974.578 190.577 152.254 3.904.780
2009 1.513.311 1.171.162 1.104.024 438.397 275.749 4.502.643
2010 1.526.428 1.059.795 1.240.654 684.758 316.084 4.827.719
2011 1.426.220 1.516.096 1.431.846 762.150 450.195 5.586.507
NETOS
Movistar Vodafone Orange Yoigo OMV Total Año
2007 -38.730 57.462 -340.750 118.685 201.470
0
2008 -62.999 -21.521 -87.387 109.931 61.976
0
2009 -154.196 -305.115 34.718 308.351 116.242
0
2010 -220.912 -573.389 238.648 472.583 83.070
0
2011 -726.701 -162.340 330.749 395.876 162.416
0
2.
Las telecomunicaciones como servicio de interés general
Los servicios de telecomunicaciones prestados por Euskaltel pertenecen a la
categoría de servicios de interés general. Esta categoría supone una distinción
importante respecto a otros servicios, e implica derechos y obligaciones para
el prestador de servicios de telecomunicaciones.
En este sentido el artículo 2 de la Ley General deTelecomunicaciones establece:
Artículo 2.
Las telecomunicaciones como servicios de interés
general.
1.
Las telecomunicaciones son servicios de interés general que
se prestan en régimen de libre competencia”.