2004 - Iñigo Lamarca Iturbe

El 18 de junio de 2004 el Parlamento Vasco designó como ararteko a Iñigo Lamarca Iturbe, quien tomó posesión de su cargo ante el pleno del Parlamento Vasco el 25 de junio del mismo año.

Antes de su nombramiento, Iñigo Lamarca fue profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la UPV/EHU, letrado de las Juntas Generales de Gipuzkoa y fundador y presidente de Gehitu (Asociación de Gays y Lesbianas del País Vasco).

Desde junio de 2004 ocupa el cargo de adjunta al ararteko Julia Hernández Valles, abogada, que con anterioridad a su toma de posesión de este puesto fue juntera de las Juntas Generales de Gipuzkoa y concejal del Ayuntamiento de Errenteria, además de delegada responsable de la Asociación Clara Campoamor de Gipuzkoa.

Esta tercera etapa de la institución del Ararteko se ha caracterizado por la profundización en algunas líneas ya avanzadas en las anteriores etapas y la creación de nuevas iniciativas dirigidas a una mayor presencia del Ararteko en sus relaciones con la sociedad vasca, en especial de los colectivos más desfavorecidos y necesitados, por tanto, de una atención preferente.


 

DOCUMENTOS RELACIONADOS
Actividades
Curriculum Iñigo Lamarca Curriculum Iñigo Lamarca
RSS
Bikaintasunarekin konpromisoa - Compromiso con la excelencia
sello accesibilidad   sello accesibilidad