Un derecho para la ciudadanía y un deber para la Administración.
Esta ley implica el reconocimiento del derecho ciudadano a interactuar electrónicamente con la Administración, tanto para solicitar información como para realizar trámites o consultas.
Estos derechos pueden reclamarse
- En Euskadi, ante la propia administración afectada y los tribunales de Justicia.
- En el Estado, ante las inspecciones generales de servicios de los ministerios.
Se ha creado también la figura del Defensor del Usuario de la Administración electrónica.
Estos derechos están vigentes desde el 31 de diciembre de 2009...
...aunque su materialización está sujeta a las disponibilidades presupuestarias de las comunidades autónomas y administraciones locales. provinciales o forales.
El Ararteko, garante del cumplimiento de estos derechos...
...Como defensor del pueblo vasco, el Ararteko puede recibir y tramitar quejas ante un incumplimiento de los derechos reconocidos en la Ley de Acceso Electrónico.
LA DIRECTIVA DE SERVICIOS Y LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
OBLIGACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
OTRA NORMATIVA REGULADORA DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
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DOCUMENTOS RELACIONADOS | |
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DECÁLOGO de derechos de la ciudadanía para relacionarse con las administraciones públicas por medios electrónicos - EN FORMATO PDF |
ENLACES RELACIONADOS | |
Enlaces de la oficina virtual - Sede electrónica | |
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LEY 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos |