EL ARARTEKO CONSIDERA QUE NO HUBO NINGUNA IRREGULARIDAD EN EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE UNA PROMOCIÓN DE VIVIENDAS DE PROTECCIÓN PÚBLICA EN LEIOA



Vitoria-Gasteiz

El Ararteko recibió un número importante de quejas con motivo de la adjudicación de 101 viviendas de protección pública de la promoción "Leioandi" en la localidad vizcaína de Leioa.

Las personas reclamantes mostraban su desacuerdo con la adjudicación de las viviendas, por entender que unidades de convivencia con una puntuación en la baremación inferior habían resultado finalmente adjudicatarias.

Algunas de ellas señalaban, incluso, que el tener reconocido el derecho subjetivo a la ocupación legal de una vivienda digna y adecuada supuso una penalización en sus posibilidades de acceso, al parecer, por no permitirse formar parte del listado del cupo general.

El Ararteko solicitó al Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco información detallada sobre varias cuestiones relacionadas con el procedimiento de adjudicación.

La Delegación Territorial de Vivienda de Bizkaia elaboró un informe dando respuesta a las cuestiones planteadas. Trasladó al Ararteko que se había respetado lo establecido en la Orden de 19 de noviembre de 2018, del consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, por la que se inició el procedimiento de adjudicación en régimen de arrendamiento de dichas viviendas, al tomar en consideración los cupos de reserva, criterios de baremación y las preferencias contempladas en la misma.

A la vista de la información remitida y el análisis realizado, el Ararteko considera que no ha habido irregularidad en la actuación del Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, ya que el procedimiento de adjudicación de las viviendas de "Leioandi" se realizó en el marco de la normativa vigente en materia de vivienda.

Vitoria-Gasteiz, 17 de junio de 2020

 
DOCUMENTOS RELACIONADOS
RESOLUCIÓN 2020NI-967-19 del Ararteko, de 29 de abril, por la que concluye su actuación en relación con un expediente colectivo originado por varias personas que mostraban su disconformidad con el proceso de adjudicación de 101 viviendas de protección pública de la promoción "Leioandi" de la localidad vizcaína de Leioa. RESOLUCIÓN 2020NI-967-19 del Ararteko, de 29 de abril, por la que concluye su actuación en relación con un expediente colectivo originado por varias personas que mostraban su disconformidad con el proceso de adjudicación de 101 viviendas de protección pública de la promoción "Leioandi" de la localidad vizcaína de Leioa.
RSS
Bikaintasunarekin konpromisoa - Compromiso con la excelencia
sello accesibilidad   sello accesibilidad