EL ARARTEKO CONMEMORA EL ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS


Conferencia de Régis Brillat, exsecretario ejecutivo del Consejo de Europa para la Carta Social Europea
Vitoria-Gasteiz

Con ocasión del aniversario, el día 10 de diciembre, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Ararteko ha invitado al exsecretario ejecutivo del Consejo de Europa para la Carta Social Europea Régis Brillat a impartir una conferencia en Bilbao.

El acto, que tendrá lugar el miércoles 15 de diciembre a las 12:00 en el Colegio de la Abogacía de Bizkaia, ha sido organizado por el Ararteko en colaboración con el Ilustre Colegio de la Abogacía de Bizkaia y el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Antes de la conferencia de Régis Brillat intervendrán el ararteko Manuel Lezertua, el decano del Colegio de la Abogacía de Bizkaia Carlos Fuentenebro y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco Iñaki Subijana. El acto estará moderado por la presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco Garbiñe Biurrun.

La Carta Social Europea Revisada es el tratado internacional más completo en derechos humanos laborales y sociales y entró en vigor el pasado mes de julio en el Estado, tras su ratificación.

La revisión de la Carta ha incluido nuevos derechos sociales como el derecho a no ser despedido sin justificación, a una indemnización adecuada, a la protección contra la exclusión social o el derecho a la vivienda.

En la Carta se establece, también, un principio general de no discriminación, de igualdad de trato entre hombres y mujeres y de prevención del acoso sexual en el trabajo. Además, protege mejor a las personas con discapacidad.

Vitoria-Gasteiz, 14 de diciembre de 2021

 
RSS
Bikaintasunarekin konpromisoa - Compromiso con la excelencia
sello accesibilidad   sello accesibilidad