EL AYUNTAMIENTO DE LEZO ACEPTA UNA RECOMENDACIÓN DEL ARARTEKO DIRIGIDA A DAR RESPUESTA A UNA DENUNCIA DE UNA OBRA EJECUTADA SIN LICENCIA URBANÍSTICA



Vitoria-Gasteiz

Una persona acudió al Ararteko por la falta de respuesta del Ayuntamiento de Lezo a una denuncia para restablecer la legalidad urbanística por colocar una tejavana sin licencia municipal en un caserío de Lezo.

En su reclamación afirmaba que el Ayuntamiento de Lezo declaró, mediante una resolución, que la construcción de una tejavana en el caserío no disponía de la preceptiva licencia y que resultaba incompatible con la ordenación vigente del Plan General de Ordenación Urbana de Lezo. En aquella resolución se dictó, también, una orden de derribo de la tejavana, en el plazo de un mes desde su notificación.

Posteriormente, la reclamante solicitó información al ayuntamiento sobre las medidas tomadas para la ejecución del derribo, pero no obtuvo respuesta por parte del ayuntamiento, motivo por el cual acudió al Ararteko.

Analizados el objeto de la reclamación y las actuaciones seguidas por el Ayuntamiento de Lezo, el Ararteko le recomendó que resolviera, con la mayor brevedad, de forma expresa y motivada, la denuncia presentada, para hacer cumplir el requerimiento municipal que ordenaba el derribo de la tejavana.

EL ayuntamiento ha aceptado la recomendación del Ararteko y declara la obligación de garantizar la restauración de la legalidad urbanística.

Vitoria-Gasteiz, 26 de enero de 2021

 
DOCUMENTOS RELACIONADOS
Resoluciones del Ararteko
Resolución 2020R-1859-20 del Ararteko, de 18 de diciembre de 2020, que recomienda al Ayuntamiento de Lezo que resuelva de forma expresa y motivada la denuncia presentada para hacer cumplir el requerimiento municipal que ordena el derribo de una tejavana sin licencia municipal. Resolución 2020R-1859-20 del Ararteko, de 18 de diciembre de 2020, que recomienda al Ayuntamiento de Lezo que resuelva de forma expresa y motivada la denuncia presentada para hacer cumplir el requerimiento municipal que ordena el derribo de una tejavana sin licencia municipal.
RSS
Bikaintasunarekin konpromisoa - Compromiso con la excelencia
sello accesibilidad   sello accesibilidad