IHOBE PONE COMO EJEMPLO DE CONTRATACIÓN MEDIOAMBIENTAL SOSTENIBLE UN PLIEGO DE CONTRATACIÓN DEL ARARTEKO



Vitoria-Gasteiz

La sociedad pública Ihobe, adscrita a la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, que impulsa la mejora ambiental en Euskadi en colaboración con las administraciones públicas, las empresas y la ciudadanía, ha puesto como ejemplo de contratación medioambiental sostenible el pliego de contratación del servicio de mensajería del Ararteko.

Ese pliego recoge, entre otras cuestiones, que la prestación de los servicios de mensajería se efectuará de manera que causen el menor impacto medioambiental.

Además, especifica que como los documentos y objetos a enviar estarán ya empaquetados, en caso de que no exista peligro en el material a transportar; la empresa de mensajería se compromete a no reempaquetarlos, ya que esto supone un aumento de residuos generados en destino.

El Ararteko valora, también, si dentro de los servicios urbanos en Vitoria-Gasteiz (única de las oficinas de la institución susceptible de este servicio), se oferta de cara a una mayor concienciación medioambiental el uso de bicicletas para dichos servicios de mensajería.

Vitoria-Gasteiz, 13 de enero de 2021

 
RSS
Bikaintasunarekin konpromisoa - Compromiso con la excelencia
sello accesibilidad   sello accesibilidad