OSAKIDETZA RECONOCE EL NIVEL DE DESARROLLO PROFESIONAL DE UNA PERSONA, DESPUÉS DE QUE EL ARARTEKO ASÍ SE LO RECOMENDARA



Vitoria-Gasteiz

Una persona mostró al Ararteko su disconformidad con una actuación del Servicio Vasco de Salud Osakidetza en relación con la convocatoria ordinaria del nivel de desarrollo profesional correspondiente al ejercicio 2011.

En 2013 obtuvo una plaza en el Servicio Cántabro de Salud y poco más tarde volvió a Osakidetza, en comisión de servicios. Desde entonces ha trabajado de forma continuada en esta organización, bien mediante comisión de servicios, bien en calidad de personal fijo, ya que en febrero de 2019 obtuvo un puesto tras participar en un concurso de traslados.

En 2014, una resolución del director general de Osakidetza acordó la suspensión de la convocatoria, si bien estableció el mantenimiento de la validez de todas las actuaciones realizadas hasta la fecha, que quedarían formando parte del expediente administrativo suspendido hasta que la situación económica lo permitiera y pudiera acordarse el levantamiento de la suspensión.

Mientras se encontraba en vigor aquella suspensión, la persona promotora de la queja participó en la convocatoria de desarrollo profesional llevada a cabo en el Servicio Cántabro de Salud y obtuvo el reconocimiento del Nivel I. Dicho reconocimiento fue homologado por Osakidetza.

Cuando se levantó la suspensión y continuó el proceso, se publicó provisionalmente la asignación de los niveles obtenidos en la convocatoria, pero la reclamante no figuraba, había "sido excluida por no reunir los requisitos establecidos en la Resolución de Convocatoria."

El Ararteko, que no compartía ese criterio, solicitó a Osakidetza que adoptara las medidas necesarias para tramitar una solicitud de reconocimiento de desarrollo profesional presentada en la convocatoria de 2011.

Osakidetza, a quien agradecemos su colaboración, ha aceptado la recomendación del Ararteko.

Vitoria-Gasteiz, 22 de enero de 2021

 
DOCUMENTOS RELACIONADOS
Resolución 2020R-2413-19 del Ararteko, de 29 de octubre de 2020, que
recomienda a Osakidetza-Servicio Vasco de Salud que adopte las medidas
necesarias para tramitar una solicitud de reconocimiento de desarrollo profesional
presentada en la convocatoria del ejercicio 2011 y atribuir a su resultado la misma
fecha de efectos otorgada al resto de las que se resolvieron de forma favorable en
esa convocatoria. Resolución 2020R-2413-19 del Ararteko, de 29 de octubre de 2020, que recomienda a Osakidetza-Servicio Vasco de Salud que adopte las medidas necesarias para tramitar una solicitud de reconocimiento de desarrollo profesional presentada en la convocatoria del ejercicio 2011 y atribuir a su resultado la misma fecha de efectos otorgada al resto de las que se resolvieron de forma favorable en esa convocatoria.
RSS
Bikaintasunarekin konpromisoa - Compromiso con la excelencia
sello accesibilidad   sello accesibilidad