JORNADA "NUEVAS LEYES PARA LA PROTECCIÓN A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES: PRINCIPALES MODIFICACIONES"



Vitoria-Gasteiz

Esta jornada organizada por el Ararteko tendrá lugar en Bilbao el próximo día 19 de noviembre, víspera del aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

A finales del mes de julio de 2015 se ha producido la aprobación de una modificación legislativa largamente esperada e intensamente trabajada. La Ley 26/2015, de 28 de julio, y la Ley Orgánica 8/2015, de 22 de julio, ambas de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, introducen cambios importantes en el marco regulador de la protección a niños, niñas y adolescentes en el territorio estatal.

La conmemoración de la aprobación por la Asamblea de Naciones Unidas de la Convención sobre los Derechos del Niño, producida un 20 de noviembre hace ya 26 años, es el marco inmejorable para la presentación de las principales novedades legislativas, máxime cuando el interés superior del menor, el derecho a ser escuchado y que sus opiniones sean tenidas en cuenta y, en general, una mayor garantía en el ejercicio efectivo de sus derechos, proclamados por el tratado internacional citado, atraviesan e impregnan los textos citados.

La institución del Ararteko quiere acercar a todas las personas implicadas y/o interesadas en la atención a los niños, niñas y adolescentes de Euskadi los cambios normativos producidos, completado por la reflexión de lo que ahora nos toca abordar en la mejora de los servicios sociales que atienden a la infancia y la adolescencia en desprotección, tanto referido al marco regulador vasco, como a la gestión de los servicios y programas.

Vitoria-Gasteiz, 23 de octubre de 2015

 
DOCUMENTOS RELACIONADOS
Notas de prensa
PROGRAMA DE LA JORNADA PROGRAMA DE LA JORNADA
RSS
Bikaintasunarekin konpromisoa - Compromiso con la excelencia
sello accesibilidad   sello accesibilidad