Página 90 - LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CONSUMIDORAS Y USUARIAS Y LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INTERÉS GENERAL POR EMPRESAS PRIVADAS

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Kontsumitzaileen eta erabiltzaileen eskubideak
Los derechos de las personas consumidoras y usuarias
ELECTRICIDADY GAS
Seguridad e integridad de datos
E/G. Control del cliente de los datos de
medición.
GAS
Servicio al
cliente
G2. Información sobre el consumo real y el coste, sobre una base
mensual, de forma gratuita.
G3. Acceso a la información sobre los datos de consumo y coste a
petición del cliente.
G4. Facilidad de cambio de proveedor, portabilidad o cambio de contrato.
G5. Facturas basadas en consumo real.
G6. Ofertas que reflejan los patrones reales de consumo.
G8. Posible activación y desactivación remota del suministro.
G11. Alerta en el caso de un consumo excepcional de energía.
G12. Interfaz con el hogar
G13.
Software
que puede ser actualizado remotamente.
Costos y
beneficios
G14. Al hacer un análisis de coste-beneficio, debería utilizarse una
extensa cadena de valor.
Puesta en
marcha
E15.Todos los clientes deberían beneficiarse de la medición inteligente.
E16. No discriminación en el despliegue de medidores inteligentes.
Fuente: traducción de CEER,
Electricity and Gas Retail market design, with a focus on supplier
switching and billing. Guidelines of Good Practice
. 24
de enero de 2012.