(
Tabla 85)
BBPP_Curators of Sweden
CURATORS OF SWEDEN
ENTIDAD
El gobierno sueco ha puesto en marcha una iniciativa para trasladar las labores de
de la cuenta
oficial del país a los ciudadanos. El proyecto llamado
Curators of Sweden
ha sido puesto en marcha por
VisitSweden
y
comenzó el pasado 10 de diciembre de 2011
ÁMBITO
Público
WEB DEL PROYECTO
OTROS ENLACES
RESUMEN EL PROYECTO
Cada semana un usuario diferente tiene el control sobre la cuenta oficial de Suecia
@
Sweden
.
Hasta ahora han participado tres personas con perfiles muy diferentes: el dueño de una
agencia de publicidad que vive en el campo, un inmigrante bosnio que llegó al país en los años noventa y un joven de 22 años que está desarrollando su carrera profesional en Internet. El
objetivo del programa es mostrar los valores positivos de Suecia y su diversidad cultural, además de, obviamente, generar un lazo entre la institución y los ciudadanos.
Según unas declaraciones de Thomas Brühl, CEO de VisitSweden, y recogidas en
,
nadie conoce la marca de Suecia más que su gente. Con esta iniciativa les dejamos mostrar
su Suecia personal al mundo”.
Los tweets que hasta ahora han emitido los tres usuarios abarcan temáticas variadas: deportes, música, experiencias y opiniones personales intercalados con recomendaciones sobre
Suecia (comida, lugares, productos, etc.). En
se puede leer el archivo de tweets y el perfil de cada participante.
El sistema de
Curators of Sweden
está diseñado para promocionar internacionalmente la marca Suecia en las redes sociales –casi todos los tweets están en inglés– y favorecer la
participación de sus ciudadanos, otorgando, aparentemente, libertad a cada encargado semanal. De esta manera se produce un
muy interesante en el que
una página oficial sirve como marco de conversaciones que pueden ser seguidas por usuarios de todo el mundo.
Las conversaciones algunas veces son controvertidas, el encargado actual, por ejemplo, es aficionado a la caza y ha publicado una fotografía que ha molestado a algunos
followers
,
pero
no pierden el fondo de transparencia que exigen los usos y costumbres de Twitter.
(
Tabla 86)
BBPP_Alcaldías 2.0
ALCALDÍAS 2.0
ENTIDAD
Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, en colaboración con las ocho diputaciones
provinciales, a través del proyecto Guadalinfo
ÁMBITO
Privado
WEB DEL PROYECTO
OTROS ENLACES
RESUMEN EL PROYECTO
Alcaldes y representantes de las 8 provincias andaluzas se forman en el uso de herramientas 2.0, para potenciar el diálogo con la ciudadanía.
Las jornadas “Alcaldías 2.0” están organizadas por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en colaboración con las ocho diputaciones provinciales, a través del proyecto
Guadalinfo, con el objetivo de facilitar a los alcaldes andaluces formación básica y estratégica del entorno 2.0 y aprender de buenas prácticas puestas en marcha con estas herramientas
en el gobierno local. La jornada se desarrolla a través de una serie de charlas en las que se debate sobre la importancia del diálogo ciudadano-alcaldía a través de la exposición de ejemplos
reales que muestran la importancia y el valor de la opinión de la ciudadanía.
En formato de mesa redonda se imparte, para todos los alcaldes asistentes, un taller denominado “Participación ciudadana y gestión de proyectos social media”, en el que se pretende
formar básicamente sobre herramientas 2.0, y cómo diseñar acciones enfocadas a la escucha activa, a la creación y promoción de una imagen optima en la red, así como la gestión ante
una crisis de reputación.
E-GOVERNMENT
(
Tabla 87)
BBPP_M-government Diputación de Cádiz
M-GOVERNMENT: EL CASO DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
ENTIDAD
Ejemplo de soporte integral a través de móviles de la Sede Electrónica de la Diputación de Cádiz, gracias a su integración
con Viafirma Platform y sus características de movilidad (Viafirma Mobile)
ÁMBITO
Público
OTROS ENLACES
RESUMEN EL PROYECTO
La Sede Electrónica de la Diputación de Cádiz se convierte así en la primera sede electrónica de España que permite realizar un trámite de forma completa desde dispositivos móviles
(
dispositivos Apple iOS como iPhone, iPad, iPod Touch, teléfonos y tabletas Android, BlackBerry, etc.), incluyendo la autenticación y firma electrónica con certificados digitales desde este
tipo de dispositivos. Se convierte así además en la principal referencia de m-government del país.
En el vídeo se observa cómo se accede con certificado, se entra en un trámite, se rellena un formulario y se firma digitalmente el documento generado, todo en un iPad utilizando el cliente
Viafirma disponible en la Apple Store.
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E-
inclusión
y
participación
ciudadana
en
las
esferas
social
y
pública
a
través
de
las
TIC
en
E
uskadi
V
1 6 .
B u e n a s p r á c t i c a s e n m at e r i a d e e - i n c l u s i ó n y e - pa r t i c i pa c i ó n
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