YouTubetwitterrss
 
 
 

www.ararteko.eus
Nº96 / 2022 Mayo

 
 

 

 

 
separador de noticias

El Ararteko constata el cumplimiento de la recomendación general sobre la atención a las personas que viven en la calle

Esta institución se une a las propuestas de los organismos europeos e internacionales para combatir el sinhogarismo y pone en valor el sistema de protección social vasco y las herramientas jurídicas y organizativas de las que se dispone para dar una respuesta eficaz a las necesidades de las personas sin hogar.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

 

 
separador de noticias

El Gobierno Vasco eliminará el requisito de empadronamiento para las personas con movilidad reducida permanente en los procedimientos de adjudicación de viviendas

Así se lo ha comunicado al Ararteko, después de que éste trasladara al Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes la necesidad de garantizar la participación de ese colectivo en los procedimientos de adjudicación de viviendas adaptadas en la Comunidad Autónoma de Euskadi, con independencia de si su empadronamiento se corresponde con el municipio de la promoción.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

 

 
separador de noticias

El Ararteko pide revisar la denegación de una solicitud de cambio vivienda por considerar que el inmueble no es adecuado para las necesidades específicas de la unidad de convivencia, una mujer y su hijo menor

La reclamante constituye una unidad de convivencia monoparental con un niño de diez años a su cargo. Alokabide le adjudicó la vivienda en 2019 y la aceptó, debido a su difícil situación económica y el alto precio de los arrendamientos en el mercado libre. Sin embargo, el inmueble dispone de un único dormitorio y se ha visto obligada a dormir en el sofá cama del salón-cocina-comedor.

 

RESOLUCIÓN

 

 

 
separador de noticias

El Ararteko concluye una actuación, ya que Osakidetza ha cambiado los criterios de financiación de un dispositivo de control de la diabetes

El Ararteko admitió a trámite la queja de una persona de 81, diabética del tipo 2 y necesita inyectarse insulina un mínimo de 3 veces al día. Tantos pinchazos han provocado que sus dedos estén prácticamente insensibles. Ante esta situación optó por adquirir un sistema de monitorización “flash”, pero inicialmente Osakidetza le respondió que no contemplaba la financiación del sensor por el tipo de diabetes.

 

RESOLUCIÓN

 

 

 
separador de noticias

Nueva página web del Ararteko

El Ararteko presenta su nueva página web, un proyecto alineado con su vocación de seguir innovando y haciendo más usables y cercanos sus servicios. Dispone de una imagen moderna, gráfica y cuenta con nuevos contenidos, entre los que destacan los correspondientes a la oficina de la infancia y la adolescencia y la oficina de asuntos europeos e internacionales.

 

MÁS INFORMACIÓN