Página 129 - LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CONSUMIDORAS Y USUARIAS Y LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INTERÉS GENERAL POR EMPRESAS PRIVADAS

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Control de la Administración y buenas prácticas en materia de consumo
de calidad y si estas se ofrecen de forma automática por el operador
o previa petición del usuario final. Entre dichos parámetros figurará el
relativo al tiempo de suministro de la conexión inicial.
e) Precios y otras condiciones económicas de los servicios. Se incluirán
en el contrato los precios generales relativos al uso del servicio,
desglosando, en su caso, los distintos conceptos que los integren
y los servicios incluidos en los mismos. Asimismo, se especificarán
las modalidades de obtención de información actualizada sobre
todas las tarifas aplicables y las cuotas de mantenimiento.
f) Período contractual, indicando, en su caso, la existencia de plazos
mínimos de contratación y de renovación, así como, en su caso, las
consecuencias de su posible incumplimiento.
g) El detalle, en su caso, de los vínculos existentes entre el contrato
de servicio de comunicaciones electrónicas y otros contratos, como
los relativos a la adquisición de aparatos terminales.
h) Política de compensaciones y reembolsos, con indicación de los
mecanismos de indemnización o reembolso ofrecidos, así como el
método de determinación de su importe.
i) Características del servicio de mantenimiento incluido y otras
opciones.
j) Procedimientos de resolución de litigios.
k) Causas y formas de extinción y renovación del contrato de abono,
entre las que deberá figurar expresamente, además de las causas
generales de extinción de los contratos, la de la voluntad unilateral
del abonado, comunicada al operador con una antelación mínima de
dos días al que ha de surtir efectos, así como el procedimiento para
ejercitar este derecho.
l) Dirección postal y de correo electrónico del departamento o
servicio especializado de atención al cliente, teléfonos propios del
operador y, en su caso, página web, o cualquier otro medio adicional
habilitado por el operador, a efectos de la presentación de quejas,
reclamaciones, gestiones con incidencia contractual y peticiones
por parte del abonado, especificando un procedimiento sencillo,
gratuito y sin cargos adicionales, que permita la presentación de las
mismas y su acreditación.
m) Página de Internet en que figura la información que el operador debe
publicar.