YouTubetwitterrss
 
 
 

www.ararteko.eus
Nº97 / 2022 Junio

 
 

 

 

 
separador de noticias

Curso organizado por el Ararteko: La atención a la salud mental en Euskadi

Centro de la XLI  edición de los Cursos de Verano de la UPV/EHU, el Ararteko ha organizado para los días 7 y 8 de julio en el palacio Miramar de Donostia-San Sebastián, un curso titulado La atención a la salud mental en Euskadi. Modelo de abordaje, recursos existentes, necesidades detectadas y coordinación entre sistemas.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

 

 
separador de noticias

Conferencia anual de la Red Europea de Defensores del Pueblo sobre “El papel de los defensores del pueblo en tiempos de crisis”

En este encuentro donde se abordó, entre otras cuestiones, el rol de las defensorías en la garantía de unos servicios públicos digitales útiles para la ciudadanía, el ararteko Manuel Lezertua expuso las actuaciones de su oficina ante los problemas de la ciudadanía vasca surgidos en relación con la digitalización de los servicios públicos.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

 

 
separador de noticias

Encuentro del Consejo de Adolescentes del Ararteko

Los días 3, 4 y 5 de junio, tuvo en el albergue Trinkete de Lekeitio el tercer encuentro del Consejo de Adolescentes del Ararteko de este curso escolar 2021-2022. Las chicas y chicos que participaron en este foro concluyeron el trabajo sobre el tema elegido para este curso: Justicia climática.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

 

 
separador de noticias

Declaración institucional del Ararteko en el Día Mundial del Medio Ambiente

La institución del Ararteko se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que recupera, 50 años después, el lema “Una sola Tierra” que presidió la Conferencia de Estocolmo de 1972.

 

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

 

 

 
separador de noticias

El Ararteko pide al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que deje sin efecto una sanción por considerar que no aclara dónde estaba estacionado el vehículo

Un ciudadano planteó al Ararteko su desacuerdo con una sanción que le impuso el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por “Estacionar el vehículo en un carril reservado para la circulación obstaculizando la misma”, en la calle Pablo de Xérica nº 2. Negaba que el vehículo se encontrase estacionado en ese lugar y aseguraba, además, que no existía ese número.

 

MÁS INFORMACIÓN