Página 112 - LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CONSUMIDORAS Y USUARIAS Y LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INTERÉS GENERAL POR EMPRESAS PRIVADAS

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Kontsumitzaileen eta erabiltzaileen eskubideak
Los derechos de las personas consumidoras y usuarias
CAPÍTULO III
DERECHO A LA PROTECCIÓN JURÍDICAY A LA REPARACIÓN DE DAÑOS
Artículo 10. Reparación de daños
Las personas consumidoras y usuarias tienen derecho a una eficaz protección jurídica
encaminada a la reparación e indemnización por los daños y perjuicios que puedan sufrir
como consecuencia de la adquisición, uso o disfrute de los bienes y servicios que se
pongan a su disposición en el mercado.
Artículo 11. Hoja de reclamaciones
1.
Con objeto de facilitar las reclamaciones a las personas consumidoras y usuarias,
todos los comercios, servicios y actividades profesionales de la Comunidad Autónoma de
Euskadi deberán tener hojas de reclamaciones a su disposición.
2.
La utilización de las hojas reclamaciones es compatible con la formulación de reclamaciones
por cualquier otro medio admitido en derecho, incluidos los medios telemáticos.
3.
Reglamentariamente se establecerán las características del modelo de hoja de recla­
maciones, la forma en que se deberá informar de su existencia y el procedimiento de
tramitación de dichas reclamaciones.
4.
Todas las reclamaciones que se presenten por escrito deberán ser contestadas por la
Administración competente mediante escrito razonado a los interesados.
Ley 6/2003, de 22 de diciembre, de Estatuto de las Personas Consumidoras y Usuarias