EL Ararteko condena enérgicamente el atentado contra la casa del pueblo de Durango

El ararteko Iñigo Lamarca expresa su más firme y absoluta condena del atentado perpetrado por ETA esta pasada madrugada contra la casa del pueblo de Durango, así como su indignación y repugnancia ante esta salvaje agresión. Al mismo tiempo, quiere hacer llegar su profunda y cálida solidaridad a todos los miembros del PSE-EE, en especial a los afiliados de la agrupación de Durango, así como a todas las personas afectadas por este atentado.

Este ataque despiadado contra la convivencia democrática y contra la seguridad y libertad de los ciudadanos debe reforzar el compromiso de todos los poderes públicos y las organizaciones sociales por trabajar para que los valores democráticos triunfen lo antes posible frente al terrorismo, el fanatismo y el totalitarismo.

Por ello, una vez más, el ararteko vuelve a hacer un llamamiento a toda la ciudadanía vasca para que se movilice para exigir a ETA que se disuelva, profundizando y extendiendo los valores de respeto a los derechos humanos al conjunto de nuestra sociedad.


Vitoria-Gasteiz, 10 de julio de 2009