¿CUÁNDO PUEDES PRESENTAR UNA QUEJA?
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Cuando tengas un problema con una administración del País Vasco: un ayuntamiento, una diputación foral, el Gobierno Vasco u otra organización que dependa de ellos, puedes presentar una queja al Ararteko. La queja al Ararteko tienes que presentarla después de haber reclamado ante la administración con la que has tenido el problema. La queja al Ararteko puedes presentarla desde el momento en que conoces la causa de la queja hasta 1 año después. No puedes presentar una queja al Ararteko:
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¿QUÉ TIENES QUE HACER?
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Para presentar la queja tienes que dar la siguiente información:
Puedes enviar la queja al Ararteko:
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¿CÓMO PUEDES HACERLO POR INTERNET?
Solicitud de actuación (queja o consulta)
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Puedes pedir que el Ararteko inicie la tramitación de tu queja o consulta a través de diferentes medios, entre ellos, la sede electrónica de esta página web. En el catálogo de trámites puedes ver todas las actuaciones que se pueden realizar. Para hacer la solicitud de actuación tienes que descargar y rellenar un formulario. Puedes acceder al formulario de 2 formas:
Pincha aquí para acceder a la guía donde te explicamos cómo rellenar el formulario. |
También puedes pedir la solicitud de actuación:
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En persona. Hay que pedir una cita previa por teléfono o en las oficinas del Ararteko en:
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¿Cuándo puedo presentar una queja?
Cuando tengas un problema con alguna administración de la CAPV (ayuntamientos, diputaciones forales, Gobierno Vasco) o servicio público dependiente de ella.
Después de haber reclamado ante la administración pública implicada.
Dentro del plazo de un año desde que conozcas los hechos que puedan motivar la queja.
¿Cuándo no puedo presentar una queja?
Cuando el conflicto es entre particulares.
Cuando el asunto ha sido presentado en la vía judicial.
¿Cómo puedo presentar una queja?
Aportando datos personales (nombre, apellidos, dirección, teléfono), copias de documentos útiles y, cuando sea posible, un escrito con el motivo de la queja.
POR ESCRITO
- Por carta: Ararteko Prado, 9 01005 Vitoria-Gasteiz
- Por fax: 945 13 51 02
- Por e-mail: arartekoa@ararteko.eus
PRESENCIALMENTE
En persona, en cualquiera de las tres oficinas de atención directa. Para poder prestarle una mejor atención presencial, se recomienda solicitar cita previa.
POR INTERNET (SEDE ELECTRÓNICA)
La solicitud de actuación (queja o consulta) es uno de los trámites que se puede solicitarse por internet, utilizando los correspondientes formularios
Métodos de verificación de identidad:
- Certificado digital
- Se garantiza la identidad de la persona que realiza la solicitud y la integridad del contenido que se envía.
- Se consigue el máximo grado de confidencialidad y seguridad.
- Tu solicitud quedará registrada automáticamente en nuestro registro electrónico.
- Plataforma Giltza de izenpe (BAKQ, DNIe, Certificado)
- Se garantiza la identidad de la persona que realiza la solicitud y la integridad del contenido que se envía.
- Se consigue el máximo grado de confidencialidad y seguridad.
- Tu solicitud quedará registrada automáticamente en nuestro registro electrónico.
- Identificación manual:
- No es necesario que tengas un certificado digital o firma electrónica reconocida.
- No se puede garantizar la identidad de la persona que realiza la solicitud
- Se introducen manualmente los datos de la persona interesada, que serán verificados por la organización posteriormente.
- Al no estar acreditada la identidad electrónicamente, los datos de la persona y la solicitud no podrán vincularse automáticamente.
Consulta el catálogo completo de trámites que puedes realizar