LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS VASCAS DEBEN CONTINUAR CON LOS ESFUERZOS REALIZADOS DURANTE EL CONFINAMIENTO EN LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS QUE VIVEN EN LA CALLE


RECOMENDACIÓN GENERAL DEL ARARTEKO 2/2020
Vitoria-Gasteiz

Próximo a finalizar el estado de alarma, el Ararteko hace un llamamiento a las administraciones públicas vascas para que continúen con los esfuerzos realizados durante el periodo de confinamiento y que las personas que viven en la calle sigan disponiendo de un alojamiento adecuado y de una atención social.

En esta recomendación de carácter general, el Ararteko recuerda los compromisos asumidos y las directrices recogidas en la Estrategia Vasca para Personas Sin Hogar (2018-2021), que se elaboró en cumplimiento de un mandato del Parlamento Vasco.

Se une con ella a otras orientaciones, como la de la Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a una vivienda adecuada, que, entre otras propuestas, recomienda que se garantice un alojamiento a las personas sin hogar antes y después de la pandemia.

El Ararteko, finalmente, reflexiona sobre la sociedad post-Covid 19 y el deber que se ostenta en un Estado Social y de Derecho de combatir la desigualdad social y la vulnerabilidad que padecen ciertos colectivos. Menciona como horizonte social el derecho a la dignidad y al bienestar social, integrante necesario de una sociedad más justa y solidaria.

Vitoria-Gasteiz, 5 de junio de 2020

 
DOCUMENTOS RELACIONADOS
Las administraciones públicas vascas deben dar continuidad a los esfuerzos realizados hasta el momento en la atención a las personas que viven en la calle, cumpliendo las directrices de la Estrategia Vasca para Personas Sin Hogar (2018-2021). Las administraciones públicas vascas deben dar continuidad a los esfuerzos realizados hasta el momento en la atención a las personas que viven en la calle, cumpliendo las directrices de la Estrategia Vasca para Personas Sin Hogar (2018-2021).
RSS
Bikaintasunarekin konpromisoa - Compromiso con la excelencia
sello accesibilidad   sello accesibilidad